miércoles, 28 de octubre de 2015

Energías alternativas, ¿Las conoces?

ENERGÍAS ALTERNATIVAS




 Las energías alternativas o renovables son aquellas fuentes de energías diferentes a las tradicionales.

No existe una definición exacta sobre qué tecnologías forman parte de este grupo, pero hay algunas definiciones de científicos que consideran como energías alternativas a todas las fuentes que no usen la quema de combustibles fósiles (carbón, el gas y el petróleo).



La utilización de las energías alternativas se convierte en una necesidad por la alta demanda y la necesidad de evitar mas gases que sigan perjudicando al efecto invernadero. Estas energías no emiten CO2 y ademas tienen una fuente de energía ilimitada en caso de las renovables.





Existen diferentes tipos de energías alternativas:


- Energías renovables (solar térmica, solar fotovoltaica, termosolar,eólica,geotérmica, maremotriz, etc)



- Energías hidroeléctricas.

- Energía nuclear de fisión y fusión.





Puntos de información:









3 comentarios:

  1. Sobre este tema aparte de las evidentes ventajas que tienen las energías renovables, también hay desventajas, en el caso de la energía eólica, por ejemplo, aparte del impacto visual que esto supone para el paisaje, causa una numerosa cantidad de muertes de aves.

    ResponderEliminar
  2. Estoy a favor de estas energías ya que tienen muchas ventajas para nosotros y el medio ambiente, también existen desventajas como nombran en el comentario anterior, pero siempre podremos perfeccionar las si las siguen investigando.

    ResponderEliminar
  3. Me posiciono a favor de utilizar energías renovables, ya que son limpias y no emiten gases que propaguen el efecto invernadero. Ademas son bastantes seguras e inagotables.

    ResponderEliminar